LICENCIAS AMBIENTALES

LICENCIAS AMBIENTALES EN COMUNIDAD VALENCIANA (VALENCIA, CASTELLÓN Y ALICANTE) 

01. Régimen de actividades sometidas a Licencia Ambiental

Es la licencia necesaria para el ejercicio de actividades de moderado impacto ambiental que, no estando sometidas a autorización ambiental integrada, se hallen enumeradas en el Nomenclátor del Decreto 54/90 de 26 de marzo, de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas, o en el Anexo de la Ley 14/2010, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos. 
Listado de actividades calificadas según el Nomenclátor del real Decreto 54/90 de 26 de marzo.
Ejemplos: Piscinas, instalaciones deportivas (cubiertas o al aire libre), centros culturales,  garajes, industrias, consultas médicas, ambulatorios médicos, imprentas, gasolineras, instalaciones de lavado de vehículos, clínicas veterinarias, escuelas de música, escuelas infantiles, colegios…

LICENCIAS AMBIENTALES EN BARCELONA

02. Régimen de licencia ambiental (anexo II)
 
Puede requerirse consulta previa o no. En caso afirmativo, se trata de un informe de compatibilidad urbanística expedido por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat. Una vez emitido el certificado o si ha pasado un mes desde su emisión, iniciaremos la tramitación de la licencia con los técnicos municipales, que nos concederán un periodo de un año para iniciar las instalaciones y un plazo indeterminado para finalizarlas.

Están sujetos al régimen de licencia ambiental las actividades recogidas en los anexos II.1 y
II.2. En el Anexo II.2 de la Ley de intervención integral de la administración ambiental figuran actividades como por ejemplo:

- hospitales, clínicas y establecimientos sanitarios con menos de 100 camas de internamiento.
- centros docentes.
- hostelería.
- discotecas, gimnasios, locutorios, cibercafés.

El Anexo II.1 contiene actividades con un mayor impacto urbanístico y ambiental y, para su obtención, aparte del certificado de compatibilidad con el planteamiento urbanístico, se necesita la obtención de un informe vinculante de la Generalitat de Cataluña sobre los impactos medioambientales y de salud pública que pueda tener la actividad. Se incluyen en este régimen, por ejemplo, las actividades siguientes:

- fábrica de hielo,
- hospitales, clínicas y establecimientos sanitarios con más de 100 camas de internamiento.

03. Régimen de autorización ambiental (anexo I)

Este régimen se aplica a actividades incluidas en el Anexo I (actividades de gran impacto ambiental) de la Ley de intervención integral de la administración ambiental. Como por ejemplo:

- instalaciones químicas,
- instalaciones para la transformación de metales ferrosos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares