LICENCIAS DE COMUNICACION AMBIENTAL


   
LICENCIAS DE COMUNICACIÓN AMBIENTAL COMUNIDAD VALENCIANA

01. Régimen de comunicación ambiental - comunicación previa (para la obtención de la licencia de apertura)


Es la licencia necesaria para aquellas actividades que no aparecen en los listados anteriores que, previsiblemente, no vayan a producir molestias, afectar a las normales condiciones de salubridad e higiene, o implicar daños o riesgos graves a personas o bienes, no incluidas en el Nomenclátor del Decreto 54/90 de 26 de marzo, de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas, o en el Anexo de la Ley 14/2010, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos.


Ejemplos: Perfumería, peluquería, despacho de pan, ultramarinos, fruterías, herboristerías, salones de belleza, droguerías, farmacias, oficinas bancarias, ópticas, ortopedias, venta de material informático, venta menor de telefonía móvil, videoclubs, locutorios telefónicos sin juegos en red, pensión, residencia sin comedor, centros de enseñanza no reglada, agencias de viajes, papelería-librería, joyería-relojería, ferretería, zapatería, funeraria, deportes, juguetería, exposición-venta y alquiler de vehículos, venta menor de muebles, ...

LICENCIAS DE COMUNICACIÓN AMBIENTAL EN BARCELONA

02. Régimen de comunicación (anexos III.3 y III.2)

La OMAIA establece el régimen de comunicación para las actividades o instalaciones con impacto medioambiental bajo o muy bajo recogidas en el Anexo III.2 y en el Anexo III.3. 

En este régimen hay que pedir la licencia de obras (si es necesaria) y, tras su finalización, comunicar el inicio de la actividad. Existen dos modalidades de régimen de comunicación:

comunicación previa al inicio de actividad sin proyecto técnico y con proyecto técnico
  
Comunicación previa al inicio de actividad sin proyecto técnico.

Es la más sencilla y se aplica a las actividades comprendidas en el Anexo III.3 de la OMAIA, en ella simplemente debe comunicarse el inicio de la actividad aportando la documentación
requerida sobre el local y la entidad que desarrolla la actividad.

Este régimen de comunicación se aplica por ejemplo a:

- centros de estética e imagen con una superficie inferior a 200 m2;
- oficinas, despachos o servicios de uso administrativo con o sin atención al público con
una superficie de uso administrativo inferior a 500 m2,
  • despacho de pan de 35 m2.
Comunicación previa al inicio de actividad con proyecto técnico 

Las actividades o instalaciones recogidas en el Anexo III.2 a y b de la OMAIA se acogen al régimen de comunicación con certificación técnica. En este caso, deben llevarse a cabo previamente las obras o instalaciones precisas para el desarrollo de la actividad solicitando la
preceptiva licencia de obras en caso de ser necesaria. 
Tras la finalización de las obras oinstalaciones, se solicitará una certificación técnica a una Entidad Ambiental de Control (EAC) sobre el proyecto y su ejecución material. En el momento de comunicar el inicio de la actividad, hay que aportar la certificación técnica de la EAC acompañando al proyecto técnico (visado por el colegio correspondiente).

Este régimen de comunicación se aplica por ejemplo a:

- centros de estética e imagen con una superficie entre 200 y 500 m2.
- oficinas, despachos o servicios de uso administrativo con o sin atención al público con una superficie de uso administrativo superior a 500 m2.
- despacho de pan con obrador de 45 m2 (35 m2 despacho + 10 m2 obrador) 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares